Tratamientos Para El Colesterol Existe Algún Tratamiento Para El Colesterol?

jueves0 comentarios


Aquellas personas que tienen altos niveles de colesterol naturalmente buscan un tratamiento para el colesterol. Cuando una persona tiene demasiado colesterol en su cuerpo, puede derivar en problemas cardiacos y eventualmente, en enfermedades cardíacas.

El nivel de colesterol puede ser determinado por la cantidad de colesterol y grasas saturadas en la comida que la persona ingiere. Los compuestos genéticos también contribuyen a su nivel de colesterol.

Hay dos tipos principales de tratamiento del colesterol. El primero es tomar ciertos medicamentos que ayudarán a bajar los niveles de colesterol. Ejemplo de esos medicamentos son la niacina y el ezetimibe. Otro tipo tratamiento para el colesterol es adoptar una dieta saludable, que incluya frutas, vegetales, proteínas, alimentos con grasas no saturadas, y carbohidratos.

Aunque uno puede investigar y comprar los diferentes tipos de medicamentos para bajar el colesterol, disponibles en el mercado, no es aconsejable. La mayoría de estos medicamentos trabaja de maneras diferentes, y es mejor asesorarse con un médico antes de probar nuevos medicamentos. La médicos por lo general prescriben estos remedios si el nivel de colesterol de uno no ha bajado después algunos meses. La aspirina, estatina, y niacina son los medicamentos más comunes para bajar el colesterol prescritos por los doctores.

Pequeñas dosis de aspirina pueden prevenir la formación de coágulos de sangre. La estatina bloquea las enzimas que producen colesterol en el hígado, mientras que la niacina se utiliza para reducir el nivel de triglicéridos  y LDL, y aumentar los niveles de HDL. La niacina puede causar enrojecimiento, y es la que menos se receta de los 3 medicamentos. Otro medicamento que puede server como tratamiento para el colesterol es el ezetimibe, el cual ayuda a prevenir a los intestinos de absorber el colesterol que proviene de los alimentos.

El Segundo tipo de tratamiento para el colesterol  es adoptar una alimentación saludable. Quienes tienen colesterol alto que quieran hacer este tipo de “tratamiento” deberían reducir  su ingesta de alimentos ricos en grasas saturadas. Algunos ejemplos de estos alimentos altamente saturados son las tortas, chocolates, mantecas y el helado.

Las personas con sobrepeso, a las que han diagnosticado altos niveles de colesterol, deberían perder peso. Aparte de perder ese peso no deseado, reducirán también su nivel de colesterol al remover todo ese colesterol “malo” de su cuerpo. Ser físicamente activo puede ayudar a reducir los niveles de colesterol y ayudar a perder peso. Incluso moverse o ejercitarse por unos 30 minutos diariamente dará buenos resultados.

Una vez que la persona es capaz de decidir el mejor tipo de tratamiento para el colesterol, puede comenzar a hacer los cambios que hagan falta en su estilo de vida, si es necesario.
Share this article :

Publicar un comentario

 
Copyright © 2013. Como Reducir el Colesterol con Dietas - All Rights Reserved