Algunas Formas para Reducir su Colesterol

jueves0 comentarios


La reducción de los niveles de colesterol hará maravillas para su salud y lo mantendrá alejado de los problemas relacionados con el corazón en el futuro. Hoy en día, los problemas cardiovasculares no eligen a que edad dar el golpe; más y más personas están desarrollando problemas de corazón, incluso jóvenes. Reducir el colesterol no sólo lo ayudará a estar libre de problemas, sino que también lo protegerá de otros problemas futuros. Cualquiera sea la razón para reducir los niveles de colesterol es una buena comprensión. Muchas personas sólo se dan cuenta esto antes de que sea demasiado tarde.

En primer lugar, lo que se tiene que hacer cuando se quiere bajar el colesterol es alejarse de todo lo que tenga grasa saturada. La grasa saturada es un tipo de grasa que ha demostrado ser perjudicial para la salud de una persona, porque puede causar obstrucciones en los vasos sanguíneos. Este tipo de grasa es abundante en los productos de origen animal. Sería una sabia y sana decisión deshacerse de este tipo de grasa y buscar alternativas más saludables. Las fuentes de grasas saturadas incluyen productos de origen animal (huevos, carne, manteca, etc.), grasas hidrogenadas o trans, y un par de grasas vegetales (aceite de palma, aceite de coco y manteca de cacao).

En Segundo lugar, hay que sustituir las grasas saturadas por las insaturadas. Tener grasas no saturadas en la dieta podría ayudar a reducir el colesterol ya que la mayoría de ellas son derivadas de plantas. Bajan las lipoproteínas de baja densidad en la sangre, que causan formaciones de placa en los vasos sanguíneos y aumentan la lipoproteína de alta densidad. Las fuentes de grasas saturadas incluyen al cártamo, maíz, oliva y girasol, y el pescado (que contiene un ácido graso llamado omega-3, que es beneficioso para el corazón). Pero tenga cuidado, grasas hidrogenadas insaturadas quiere decir que algunas partes se han convertido en grasas saturadas – así que lea las etiquetas!

En tercer lugar, hay que comer menos  alimentos ricos en colesterol. El colesterol es una sustancia cerosa que se utiliza para diferentes propósitos en el cuerpo, lo que significa que el colesterol es necesario para mantener ciertas funciones corporales en perfectas condiciones. Los alimentos ricos en colesterol incluyen productos lácteos, huevos, carne (especialmente vísceras). Es esencial elegir carnes magras sobre las que no lo son y productos lácteos descremados a los enteros.

En cuarto lugar, elegir los carbohidratos complejos sobre los simples. La fibra es considerada como un carbohidrato complejo y es muy útil en la reducción de los niveles de colesterol. Las frutas y verduras también contienen mucha fibra y no tienen en absoluto ningún contenido de colesterol. Pero también hay que recordar que incluso si son ricos en hidratos de carbono complejos, al añadir cremas, salsas, manteca y otros ingredientes engordantes, también puede hacerlos peligrosos.

En quinto lugar, el ejercicio. Mantener el peso ideal es muy útil para una persona. No sólo mantiene saludable a una persona sino que también aumenta su confianza. Un estilo de vida activo mantiene alejadas a las enfermedades y también estimula el sistema inmunológico.

Aquí hay algunas formas para reducir su colesterol. Tener una dieta sana y tener una rutina de ejercicio es lo mejor que puede hacer a fin de mantenerse alejado de los niveles de colesterol alto.
Share this article :

Publicar un comentario

 
Copyright © 2013. Como Reducir el Colesterol con Dietas - All Rights Reserved