Qué Son Los Alimentos Bajos en Colesterol?

jueves0 comentarios


Los alimentos bajos en colesterol son aquellos que provienen de plantas, por ejemplo: legumbres, frutas, vegetales y granos enteros. Estos son usualmente los componentes principales de los alimentos de las dietas bajas en grasas, que pueden utilizarse para bajar de peso o incluso bajar el nivel de colesterol de uno.

Se ha notado que la gente obesa o con sobrepeso tiene grandes chances de que les diagnostiquen altos niveles de colesterol. Las dietas bajas en grasa son comúnmente percibidas como la mejor manera de resolver 2 problemas de una sola vez. Sin embargo, antes de zambullirnos de cabeza con cualquier dieta baja en grasa, hay algunos mitos que es necesario saber.

Primero, se cree que beber vino tinto ayudaría a reducir el colesterol. Si, quizás ayude, pero si uno bebe demasiado vino tinto, estamos en realidad incrementando los niveles de triglicéridos en nuestro cuerpo. Una copa de vino tinto en ocasiones esta bien, así como ingerir alimentos bajos en colesterol.

Es natural que una persona piense que solo debería preocuparse por eliminar o reducir la cantidad de alimentos con grasas saturadas para disminuir su nivel de colesterol. Esto, sin embargo, es un mito. Las dietas que incluyen alimentos bajos en colesterol  deberían también tener fibra, la cual puede encontrarse en los alimentos de granos enteros, y frutas. Reducir los niveles de colesterol no significa que uno tiene que concentrase únicamente en eliminar la grasa de su dieta: tener un estilo de vida saludable es importante también.

El tercer mito tiene que ver con las dietas con alimentos bajos en colesterol se relaciona con el segundo mito. Pareciera que las personas creen que deberían en su mayoría enfocarse en el colesterol que contienen. Hay 2 tipos de colesterol: el colesterol sérico y el colesterol dietético. El colesterol sérico se encuentra en el torrente sanguíneo, mientras que el dietético se encuentra en los alimentos que ingieren las personas.

Los niveles de colesterol sérico aumentan cada vez que una persona ingiere alimentos ricos en grasas saturadas, tales como tocino y Manteca. Los alimentos con muchas grasas saturadas (ejemplo: comidas rápidas, galletitas dulces, etc.) también ayudan a subir los niveles de colesterol sérico.

Con respecto a este mito, algunas personas creen que eliminar los alimentos grasos ayudaría a disminuir el colesterol. A pesar de que hay algunos alimentos grasos que deberían ser eliminados de nuestra dieta, los alimentos con grasas poliinsaturadas en realidad pueden ayudar. Este tipo de alimento graso puede ayudar a disminuir los niveles de LDL, el cual es también considerado colesterol “malo”. El aceite de olive, aguacate (palta), y los ácidos grasos Omega 3son algunos ejemplos de alimentos con grasas poliinsaturadas.

Estos son solo 4 de los tantos mitos que rodean a las dietas con alimentos bajos en colesterol. Espero que esto lo ayude a evitar errores que podrían mantenerlo lejos de disminuir sus niveles de colesterol.
Share this article :

Publicar un comentario

 
Copyright © 2013. Como Reducir el Colesterol con Dietas - All Rights Reserved