Cómo Reducir el Colesterol Naturalmente?

jueves0 comentarios


Las personas con sobrepeso quieren encontrar la manera de cómo bajar de peso y cómo reducir el colesterol naturalmente. Sorprendentemente, en realidad estos dos métodos van de la mano. Hay medicamentos que ayudan a bajar de peso, y hay medicamentos que ayudan a reducir el colesterol. También hay pasos que las personas con sobrepeso pueden seguir si quieren reducir ambos al mismo tiempo.

El primer paso es comer más frutas y verduras. No sólo son saludables, sino que también ayudan en la reducción de colesterol "malo" o LDL. El LDL se puede encontrar en la carne, lácteos y huevos, así como en la comida rápida y los dulces. Las frutas y verduras, por otro lado, son ricas en fitonutrientes 

antioxidantes que ayudan a expulsar el colesterol no deseado y, finalmente, prevenir problemas cardíacos.
La segunda forma acerca de cómo reducir el colesterol de forma natural es consumir más fibra, la cual es también un componente de las frutas y verduras. Otros alimentos ricos en fibra son los granos enteros y los porotos. Los granos enteros, que contienen fibra soluble, pueden "capturar" el colesterol y transportarlo fuera del cuerpo.

Ahora que las frutas, las verduras y la fibra son parte de la dieta, es el momento de retirar los alimentos y bebidas que tienen alto contenido de colesterol. Las grasas trans y grasas saturadas son los principales culpables de causar altos niveles de colesterol. Lamentablemente, estos se pueden encontrar en muchos alimentos deliciosos. La cafeína, pasteles, comidas rápidas, papas fritas y las carnes, son incluso algunos de los principales portadores de grasas saturadas y grasas trans.

El pescado es un buen sustituto de la carne. Los peces tienen altas cantidades de omega 3, que es una forma de cómo reducir el colesterol de forma natural. En lugar de freír los alimentos en aceite de cocina, se puede utilizar aceite de oliva como sustituto.

Junto a los cambios en el estilo de vida alimenticio, también hay que contar con un régimen de ejercicio de 30 minutos diarios. Esta es probablemente una de las mejores maneras acerca de cómo reducir el colesterol naturalmente, y es mejor que depender de medicamentos reductores del colesterol. Mientras se hace ejercicio, aumenta el HDL y disminuye el LDL, al mismo tiempo.

Uno también puede tomar suplementos tales como cápsulas de aceite de pescado (omega 3), suplementos de complejo B, e incluso ajo. Los médicos también pueden aconsejar a sus pacientes sobre algunos medicamentos que pueden ayudar a reducir los niveles de colesterol en la sangre, como la aspirina y la niacina.

Se puede reducir el colesterol naturalmente rápidamente, siempre que una persona se adhiera al régimen. Podemos disfrutar de algunas golosinas de vez en cuando, pero debemos asegurarnos de hacerlo con moderación.
Share this article :

Publicar un comentario

 
Copyright © 2013. Como Reducir el Colesterol con Dietas - All Rights Reserved