Conociendo los Síntomas del Colesterol Elevado

jueves0 comentarios


Muchas personas, especialmente aquellas conscientes de su salud, preguntan cuales son los diferentes síntomas del colesterol elevado.  Tener el colesterol elevado en la sangre puede resultar peligroso para la salud, y puede aumentar los riesgos de contraer enfermedades cardiovasculares. Es muy importante conocer esos síntomas para que ante cualquier insinuación de tener colesterol elevado, se tomen medidas inmediatas para ponerle fin al mismo. Este artículo tratará los diferentes síntomas del colesterol elevado.

Algo sorprendente: en la mayoría de los casos no existen síntomas de colesterol elevado.  A diferencia de otras condiciones que tienen signos obvios y visibles, esta condición no tiene ningún síntoma. La única manera de asegurarse de que una persona tiene colesterol elevado es a través de un análisis de sangre. El laboratorio puede controlar los diferentes niveles de colesterol (LDL y HDL) en la sangre. Si el medico ve que la persona efectivamente tiene el colesterol elevado, podría recetar algún medicamento y pedir al paciente que realice modificaciones en su estilo de vida y hábitos alimenticios.

Tener síntomas obvios puede significar que ya existen enfermedades cardiovasculares inminentes.  Uno de los síntomas puede ser dolor en la pierna cuando corre o camina. Esto es lo que los medico llaman claudicación intermitente. Dado que el colesterol elevado puede causar depósitos de grasa para bloquear las arterias, el abastecimiento sanguíneo puede ser pobre en las extremidades inferiores y de este modo, causar dolor cuando se esta en movimiento. La mala circulación puede ser muy peligrosa, y tener un mal abastecimiento sanguíneo en las extremidades inferiores puede hacer que esas partes mueran, y pueda terminar en una amputación.    

Otro síntoma que podría suponer que una persona tiene problemas cardiovasculares es una formación trombótica. Un trombo es un coagulo de sangre que puede bloquear o impedir la circulación sanguínea, especialmente en el cerebro. Esto podría causar que los vasos sanguíneos se bloqueen o se rompan, pudiendo terminar en un accidente cerebro vascular. Para casos como este, se requiere de atención inmediata y la persona debería ser trasladada al hospital con  urgencia.

Otro síntoma es la angina de pecho o dolor en el pecho, junto a la dificultad para respirar. En el corazón, si las arterias coronarias están estrechas, hay un abastecimiento sanguíneo limitado. Cualquier musculo privado de sangre, oxigeno, y de los nutrientes necesarios enviará una señal al cerebro y éste lo registrará como dolor. Este síntoma es señal de un ataque cardíaca inminente y debería buscarse atención medica de inmediato.

No hay síntomas de colesterol elevado conocidos, de modo que sería prudente realizarse análisis de sangre de rutina para saber si existe algún signo de colesterol elevado. Debe recordarse que el colesterol elevado predispone a la persona a desarrollar problemas cardiacos en el futuro. "Clic Aqui" Para mayor información
Share this article :

Publicar un comentario

 
Copyright © 2013. Como Reducir el Colesterol con Dietas - All Rights Reserved