La Verdad Sobre Los Medicamentos Para el Colesterol

jueves0 comentarios


Hay momentos donde el ejercicio y la dieta no son suficientes para mantener los niveles de colesterol abajo, por lo que el medico receta medicamentos para el colesterol. Para aquellos que tienen condiciones pre existentes con altos niveles de colesterol, un medicamento para el colesterol puede no ser suficiente y el medico debe dar mas de uno.  Las instrucciones para tomar estos medicamentos deben seguirse estrictamente porque pueden tener efectos secundarios. Es muy importante conocer estos efectos secundarios.

Generalmente, los medicamentos para el colesterol tales como esos bajo la clasificación de estatinas, disminuye las lipoproteínas de baja densidad (LDL) en la sangre.  Pero este tipo de medicamentos tiene efectos secundarios que pueden afectar a la persona que lo tome. Sería mejor conocer esos efectos secundarios porque puede existir la posibilidad de que esos efectos son señales de un tipo de peligro mayor.

El primer efecto secundario principal de las estatinas son los problemas musculares. La mayoría de las personas que toma estatinas se queja de ataques de adormecimiento. Algunas veces, existe también una disminución de la sensibilidad al dolor o la temperatura. El segundo, las personas también experimentan mareos y debilidad. Esto se debe a los efectos de la estatina, al cual baja la presión sanguínea dramáticamente.

El tercer efecto secundario de las estatinas es que causan anormalidades cardiacas. Es sabido que las estatinas causan problemas musculares, pero muchos olvidan que el corazón en si es un musculo. La droga disminuye los depósitos de Co-Q10 en el corazón, la cual es muy importante para mantener el corazón trabajando de manera eficiente. El cuarto efecto secundario de las estatinas es la perdida de memoria. Las personas que toman esto pueden tener ataques de perdida de memoria, y a veces incluso perdida de la memoria por completo.

El quinto efecto secundario (y quizás uno de los peores) es la depresión. El cerebro necesita cantidades de colesterol y demasiada limitación del mismo al cerebro podría causar que una persona tenga cambios de humor. Esto podría muy bien crear montañas de otros problemas en términos de relación con otras personas, si sucede por largo tiempo. Existen otros efectos secundarios que siguen sin figurar en este artículo.

La medicación para el colesterol, al igual que otros medicamentos, tiene efectos secundarios que la gente que los toma debería saber. Conocer estos efectos secundarios puede ayudar a la persona a saber si lo que siente son en realidad problemas totalmente diferentes. Apegarse a la receta del medico junto a una Buena rutina de ejercicios, y una dieta saludable, puede mantener a una persona alejada de los problemas cardiovasculares. Los efectos secundarios enumerados en este artículo son únicamente para conocimiento general. Antes de ingerir cualquier tipo de medicamento, es mejor consultar con su medico.
Share this article :

Publicar un comentario

 
Copyright © 2013. Como Reducir el Colesterol con Dietas - All Rights Reserved