Qué Son Los Alimentos Ricos En Colesterol Y Grasas?

miércoles0 comentarios


Una de las principales razones de colesterol alto o hipercolesterolemia es una dieta desequilibrada. El colesterol ya se esta produciendo en nuestro cuerpo, de modo que si ingerimos demasiada cantidad de grasa entonces tendremos un alto nivel de colesterol, lo que puede derivar en una enfermedad cardíaca.

Sin embargo, no todas las grasas son malas, de hecho son necesarias para nuestro cuerpo. Nos proveen de energía y ayudan a construir células sanas y a proteger nuestros órganos. Existen tres tipos básicos de grasas: grasas mono saturadas, grasas poliinsaturadas y grasas saturadas. Las grasas mono saturadas y poliinsaturadas son buenas para el cuerpo y aumentan el colesterol bueno. Los alimentos ricos en grasas monoinsaturadas son el maní, almendras, aguacate (palta) y aceites de canola y oliva. Las grasas poliinsaturadas se encuentran en mariscos, camarones, salmón, caballa, aceites de maíz y girasol.

La regla básica para evitar los alimentos ricos en colesterol no es realmente correcta. Sería evitar alimentos con alto contenido de  grasas saturadas o colesterol malo. Existen alimentos ricos en colesterol pero que difícilmente afecten su nivel de colesterol.  Un ejemplo es el huevo, hace algún tiempo, la gente pensaba que comer huevos no era bueno para la salud debido a su alto contenido graso, pero los expertos dicen que éste no afecta su colesterol o si lo hiciera, sería mínimo. Lo que si necesita evitar son los huevos fritos. El aceite de coco o de palma contienen grasas saturadas que pueden aumentar su nivel de colesterol malo. La manteca también debería evitarse, sustituyéndola con aceite de canola o aceite de olive. El tocino, la carne y las aves de corral también tienen altos contenidos de grasas saturadas de modo que limite la ingesta de este tipo de alimentos.

Los alimentos ricos en colesterol que usted también debería evitar son aquellos alimentos altos en grasas trans debido a que incrementan el nivel de colesterol malo mientras disminuyen el nivel del colesterol bueno. Este tipo de grasa se encuentra en las comidas rápidas y en los alimentos preparados comercialmente, y alimentos horneados. Estos alimentos tienen aceite hidrogenado para aumentar su vida útil y disminuir la necesidad de refrigeración. Lea la etiqueta nutricional de los alimentos preparados comercialmente a fin de saber si dicen hidrogenado, si es así contienen grasas saturada.

Como se ha mencionado mas arriba, esta bien comer alimentos ricos en colesterol o grasas ya que son necesarias para nuestro cuerpo, pero sea consciente de guanta grasa ingiere. Se recomienda comer menos de 300 miligramos de colesterol a diario, de modo que verifique todos los días las etiquetas de la comida que ingiere. Usted además debería ejercitarse con frecuencia y pedir asesoramiento medico de modo que sea capaz de controlar su nivel de colesterol. Click Aqui para mayor información
Share this article :

Publicar un comentario

 
Copyright © 2013. Como Reducir el Colesterol con Dietas - All Rights Reserved