Cómo Reducir el Colesterol de Manera Rápida y Natural?

jueves0 comentarios


Quienes tienen altos niveles de colesterol preguntarán con frecuencia cómo reducir el colesterol de manera natural. Los niveles de colesterol aumentan a medida que las personas envejecen, lo que significa que quienes tuvieron niveles de colesterol bajo hace alguno años pueden tener niveles altos hoy. A pesar de que existen ciertos medicamentos disponibles que pueden ayudar a las personas a reducir sus niveles de colesterol, estos pueden causar algunos efectos secundarios.

La mayoría de las veces, las formas sobre cómo reducir el colesterol de manera natural se centran en adoptar un estilo de vida saludable. Si uno quiere reducir el nivel de colesterol de manera rápida, es también importante establecer el objetivo a un cierto nivel de colesterol. Esto nos permite saber cuánto colesterol es necesario perder.

El primer paso es ser mas active. La actividad física ayuda a las personas con el colesterol alto, bajando su LDL (“colesterol malo”) e incrementando su HDL (“colesterol bueno”). Caminar rápido o incluso levantarse y caminar durante 5 minutos cada hora puede ayudar a incrementar su HDL hasta en un 10%.

El Segundo paso sobre cómo reducir el colesterol de manera natural es eliminar las grasas saturadas y las grasas trans. Estos 2 ingredientes se encuentran en la mayoría de los productos alimenticios de origen animal tales como los huevos y la carne. Cuando esté cocinando sus alimentos, en lugar de usar manteca o aceite de cocina, puede sustituir por aceite de oliva o incluso aceite de canola.

El pescado es un buen sustituto para quienes tienen dificultad en dejar de comer carnes. El pescado tienen ácidos grasos Omega-3 que ayudan a eliminar los poco saludables triglicéridos y colesterol del cuerpo. Otra buena fuente de ácidos grasos omega-3 son las nueces y la soja.

La cafeína ayuda a elevar el nivel de colesterol de una persona. Aquellos que quieran reducir sus niveles de colesterol deberían limitarse e beber agua, pero pueden beber una taza de café al día.
Perder peso es otra manera de reducir el colesterol de manera rápida y natural. Los estudios han mostrado que las personas con sobrepeso tienen mayor riesgo de tener altos niveles de colesterol. Al ejercitarse o siendo físicamente activas, y adoptando una dieta saludable, las personas con sobrepeso tienen mejores chances de alcanzar su nivel de colesterol.

Dejar de fumar es otra  manera de como reducir el colesterol de manera natural, ya que previene el endurecimiento de las arterias. El endurecimiento arterial es peligroso para quienes tienen altos niveles de colesterol, dado que incrementan el riesgo de desarrollar enfermedades cardiacas. Finalmente, eliminar los alimentos refinados y los dulces ayudaría a reducir el colesterol.

Ahora que usted sabe cómoreducir el colesterol de manera natural, que está esperando? Haga los cambios necesarios en su estilo de vida y vea bajar sus niveles de colesterol!
Share this article :

Publicar un comentario

 
Copyright © 2013. Como Reducir el Colesterol con Dietas - All Rights Reserved