Secretos para Reducir el Colesterol A Través de La Dieta

jueves0 comentarios


Muchas personas han estado pensando en reducir el colesterol a través de la dieta en vez de con medicamentos. Pero la pregunta es, es posible reducir el colesterol a través de la dieta?  Mas y mas personas están sufriendo de enfermedades cardiovasculares y muchas ya han fallecido – todo debido a los altos niveles de colesterol en su cuerpo. Los números aumentan de manera alarmante, y es hora de ponerle un freno.

El colesterol, por definición, es una parte importante de las membranas celulares y el tejido nervioso del cuerpo. Sirve también como componente principal de las hormonas.   Cuando las personas se exponen a la luz UV (ultravioleta), una sustancia del colesterol en la piel puede cambiar a vitamina D a través del hígado y los riñones. El colesterol también es necesario en el cuerpo dado que ayuda a crear diferentes estructuras. El colesterol se puede obtener de alimentos como la carne vacuna, de pollo, huevos, pescado y los productos lácteos. No se conocen plantas que contengan colesterol.

Un nivel de colesterol alto en la sangre es además peligroso; de hecho, aumenta el riesgo de sufrir de Infarto de Miocardio en el futuro.  El colesterol es necesario en el cuerpo, pero solo con moderación. De manera que, es muy importante mantener los niveles de colesterol controlados ya que sobrepasarse significa peligro. Con respecto a aquellos que ya sufren de problemas cardiacos, debería  reducirse el colesterol a través de la dieta  y el ejercicio.

El secreto de seguir una dieta baja en colesterol es ingerir alimentos ricos en grasas saludables, como aceites vegetales y pescado. Comer demasiados alimentos de origen animal en su mayoría agregará colesterol a nuestro cuerpo. Las personas deberían aprender como proveerse de frutas y vegetales frescos y alimentos integrales. Reemplazar las grasas animales (manteca y margarina) con aceites poliinsaturadas tales como aceite de canola o aceite de olive también ayuda a reducir el colesterol. Preocupado por el sabor de su comida? Sustituya, en vez de manteca, crema y margarina utilice especias!

El ejercicio es algo esencial para reducir los niveles de colesterol en el cuerpo. El ejercicio ayuda a mantener el peso a un nivel saludable. Al mismo tiempo, ayuda a reducir el colesterol malo. Es muy importante recordar que por cada 1% de colesterol corporal reducido, la persona reduce además el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares en un 2%.

Reducir el colesterol a travésde la dieta y el ejercicio son las mejores maneras de mantenerse alejado de las enfermedades cardiovasculares. Cualquiera sea la razón para reducir el colesterol, ésta hará maravillas manteniendo saludable a la persona.
Share this article :

Publicar un comentario

 
Copyright © 2013. Como Reducir el Colesterol con Dietas - All Rights Reserved